Todas somos obras en proceso, nunca terminadas, nos dice San Pablo. Por lo tanto siempre tenemos que estar cambiando, mejorando. Para llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas que Dios nos creó a ser. A eso estamos todas llamadas, a cambiar poco a poco, paso a paso, en una camino hacia una vida victoriosa con Cristo. ¿En qué etapa de ese camino estás tú ahora? Esa es una de las principales preguntas que te tienes que hacer. Pero antes, quiero hablarte de cuando no cambiamos. Hay momentos en la vida en los que nos sentimos estancadas, sin avanzar. Sabiendo quizá que debemos cambiar, pero sin lograr hacerlo. Y muchas veces es por uno de estos 3 miedos: 1) Miedo a la pérdida Tenemos miedo al cambio porque tenemos miedo de perder lo que conocemos (sea bueno o malo). Es el miedo a lo desconocido y a dejar atrás la comodidad de ahora. Ese miedo nos impide pasar a algo mejor porque lo desconocemos. 2) Miedo al proceso No sabemos cómo cambiar ni lo que el proceso pedirá de nosotras. Y tenemos miedo de que pida demasiado o algo que no nos vemos capaces de dar. Creemos muchas veces además de que no tenemos la suficiente valía para lograrlo. 3) Miedo al resultado Es el miedo a lo que vamos a ganar. El miedo a que cuando cambiamos los que están a nuestro alrededor no cambien y la relación sea diferente. Incluso nuestra vida va a ser diferente, desconocida pero mucho mejor. Para vencer estos 3 miedos necesitas fe sin duda. Y también un plan y un mapa. Tienes que dar ese salto de fe. Y confiar que Dios te va a agarrar. Sabiendo que no estás sola, sino que tienes un grupo de Mujeres Intencionales que te apoyan. El primer paso para ver si estás preparada para al cambio pasa por ese salto de fe. Si estás sintiendo ese miedo ahora es resultado de una llamada del Espíritu Santo que te anima a dar un paso al cambio. ¿Qué preparada estás para dar ese nuevo paso en tu camino hacia una vida victoriosa? ¿Y cuanta confianza en ti misma tienes? Para ayudarte, he preparado 5 preguntas que uso con mis clientes para ver dónde están y qué quieren cambiar. Creo que te va a ayudar a discernir a dar tu siguiente paso. Puedes descargas las preguntas aquí. Y si después de hacerlas, tienes alguna duda o quieres más apoyo, no dejes de contactarme. Estaré encantada de guiarte en un proceso de cambio a vivir bien.
Un abrazo! PS: De esto y mucho más vamos a estar conversando en mi próximo Café entre Mujeres donde presento los 6 pasos para la Salud, Vida y Relaciones de tus Sueños. Regístrate aquí.
1 Comentario
Deja una respuesta. |
Acerca de M.I.Mujer Intencional es tu comunidad para que aprendas y compartas como tener una salud, vida y relaciones intencionales como Dios quiere que tengas. |